r

Reporta Salud Tamaulipas 146 pacientes positivos a COVID-19, exhorta a intensificar medidas de protección.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 sumó hoy  146 nuevos casos y 2 fallecimientos a su conteo oficial, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a extremar medidas preventivas para frenar la velocidad de transmisión del virus.

Subrayó que la forma más efectiva de limitar daños a la salud es mediante las acciones ya conocidas y probadas internacionalmente como son utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una sana distancia con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

La titular de la SST añadió que al 27 de junio, el estado de la pandemia es de 59,369 positivos, de los cuales 51,612 se han recuperado y 5,344 han perdido la vida.

Reveló que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Y que las defunciones son:

Molina Gamboa insistió en no bajar la guardia ya que durante los últimos días se ha registrado un aumento en el número de contagios, mantener el control de enfermedades crónicas por ser un factor de riesgo para complicaciones graves, desinfectar objetos y superficies de uso común y evitar movilizaciones innecesarias.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *