r

Acuerda Sectur Tamaulipas estrategias de desarrollo y promoción con directores municipales

Directores de turismo de las nuevas administraciones municipales se reunieron en la capital tamaulipeca para colaborar en conjunto con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas. 

Fortalecimiento del catálogo de proveedores turísticos, acompañamiento en procesos de certificación e inclusión de nuevos productos turísticos en plataformas digitales fueron parte de los acuerdos generados en la V Reunión de Directores Municipales de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fortaleciendo el intercambio y la planeación entre las autoridades del sector en Tamaulipas, la capital victorense fue sede de la V Reunión de Directores de Turismo Municipal, evento organizado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

El objetivo del encuentro residió en compartir con los municipios los logros obtenidos por la administración estatal, las políticas públicas establecidas, así como las líneas de acción y programas estratégicos a realizarse durante el 2022, impulsando la coordinación en materia de promoción, consolidando la imagen del estado  como un destino seguro y confiable.

Como parte de las estrategias acordadas  destacan el fortalecimiento del catálogo de proveedores de servicios turísticos de los municipios que posee la aplicación “Compra Tam”. Incluyendo nuevos productos turísticos de los municipios al catálogo de “Experiencias Tam”. Así como el acompañamiento a los directores para procesos de certificación y profesionalización de la actividad turística en sus municipios.

En su participación durante la reunión de directores de turismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó las bondades y riquezas naturales con las que cuenta “La Sorpresa de México” y que pueden ser disfrutadas por los tamaulipecos y millones de visitantes cada año, gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad y vigilancia.

“Somos infinitamente ricos en todos los sentidos, vamos promoviendo a nuestro estado con mucho cariño, con mucho corazón y amor, pero vamos empezando con los de casa”, señaló el gobernador García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, invitó a los participantes a fortalecer la promoción del estado, trabajando juntos, beneficiando a sus municipios, desarrollando productos y fortaleciendo los servicios turísticos. Alineando siempre el desarrollo local en base a criterios sustentables y que promuevan el cuidado de los recursos naturales existentes.

Tras resaltar los beneficios y el desarrollo que genera el turismo en los destinos, mejorando la economía y el bienestar, Olivera Rocha resaltó la importancia de conservar las tradiciones y costumbres, poniendo en valor la identidad a través de la conservación por medio de la cultura turística, fortaleciendo así el gran orgullo por las raíces tamaulipecas.   

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *