r

Pandemia de COVID-19 suma 256 contagios, piden autoridades evitar salidas innecesarias.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas registró 256 nuevos casos de COVID-19 durante la jornada de este viernes además de 21 fallecimientos por complicaciones graves, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el balance de la pandemia, la funcionaria estatal precisó que al 2 de julio de 2021, la cifra oficial es de 60,467 positivos, de los cuales 52,602 se han recuperado y 5,400 han perdido la vida.

Dijo que ante el aumento de casos y para anticiparse a una nueva ola de contagios es fundamental             que la ciudadanía atienda en todo momento las medidas de seguridad sanitaria como son portar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Los nuevos pacientes se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa hizo un llamado a la sensibilización social para no exponerse a un contagio ni poner en riesgo a los más vulnerables, no asistir a reuniones sociales y sitios aglomerados, mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.   

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *