r

Tamaulipas garantiza protección jurídica laboral mediante una procuración pronta, expedita, completa e imparcial

En la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, se da respuesta rápida y eficaz a los inconvenientes presentados entre el patrón y el trabajador.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, se da respuesta rápida y eficaz a las controversias laborales presentadas entre el patrón y trabajador, a fin de mantener el orden social en los centros de trabajo. 

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que en Tamaulipas, se antepone el diálogo como una solución pacífica a los conflictos laborales, y se da cumplimiento a las disposiciones que marca la Ley Federal del Trabajo.  

“A pesar de la pandemia por Covid-19, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, mediante esta dependencia, sigue ofreciendo servicios de asesoría y orientación gratuita, para salvaguardar los derechos de los trabajadores”, indicó el funcionario.

En lo que va del 2021, la PGDT, ha brindado cerca de 2 mil asesorías, ha atendido más de 230 demandas, efectuado cerca de 500 convenios y gestionado a favor de los trabajadores más de $14, 304, 847 pesos.

En el municipio de Matamoros se brindó la mayor parte de las asesorías, un total de 473, en Tampico 446, seguido de Nuevo Laredo con 177 y El Mante con 163.

Dentro del periodo, se logró reunir a las partes en conflicto, a través de 800 pláticas conciliatorias, a fin de que estas llegaran a un acuerdo obteniendo así la disolución del problema planteado sin la necesidad de una demanda laboral.

De enero a mayo, se atendieron a más de 995 hombres y más de 800 mujeres, quienes enfrentaron un despido injustificado o requirieron el apoyo en cuanto a las prestaciones prescritas dentro de la Ley Federal del Trabajo.

A través de las procuradurías, ubicadas en los principales municipios de Tamaulipas, se ha garantizado al trabajador, protección jurídica laboral, mediante el cumplimiento de los propósitos constitucionales, de una justicia pronta, expedita, completa e imparcial.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *