r

Esgrima hace historia en Nacionales CONADE 2021

La Selección Tamaulipas de Esgrima hace historia en la primera edición de los Nacionales CONADE 2021, después de sumar una cifra histórica de 11 medallas en esta competencia que anteriormente era la Olimpiada Nacional.

El equipo que comandó Úrsula González, Carlos Palmer y Luis Badillo, dejó grandes emociones para Tamaulipas, pues a pesar de no ser un contingente tan grande como otros Estados, logró una buena cosecha de preseas.

Cuatro de ellas fueron de oro sumadas por: Emiliano Contreras en la categoría Infantil Olímpico en la categoría 12-13 años en Sable, de igual forma el equipo Infantil Olímpico Varonil de 12-13 años en Espada y Sable, (Emiliano Contreras, Gael Zapata, Leonardo Quiroz y Andrés Guzmán) sumó una dorada en cada arma, finalmente, Victor Briones fue el que logró la cuarta de primer lugar.

Las medallas de plata fueron para el equipo femenil cadete mayor que fue formado por Yllen Guzmán, Lorena Cepeda, Camila López y Danna Ramírez, Yllen Guzmán en individual en sable y de nueva cuenta en equipos, el conjunto femenil Juvenil conformado por Kim Foon, Alejandra Badillo y Julia Lazcano en la modalidad de sable.

Las medallas de bronce fueron logradas por: Kim Foon en sable juvenil, David Echartea sable juvenil, Gael Zapata en Espada de Infantil Olímpico y por equipos.

Con esto, Tamaulipas confirma que sigue creciendo en cuestión del esgrima a espera de futuros proyectos para fortalecer el deporte en el Estado de la mano del Instituto del Deporte de Tamaulipas y el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *