r

Gobierno de Tamaulipas impulsará más inversión hotelera en Playa Miramar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el izamiento de la bandera Blue Flag en Playa Miramar, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso ante autoridades estatales, municipales, hoteleros, prestadores de servicios e inversionistas de la zona sur, de seguir impulsando todas las oportunidades de desarrollo comercial, empresarial y económico de la playa, luego de que el Gobierno del Estado, recuperó una superficie de tierra en la parte costera que se encontraban indebidamente en manos de particulares y ahora están a disposición de inversionistas.

“Vamos a seguir impulsando esta playa, con total transparencia poner a disposición de los inversionistas, los terrenos que hemos recuperado. Estas áreas van a ponerse a disposición precisamente a los inversionistas” expresó.

Dijo que al construirse la carretera Mante-Ocampo-Tula que conectará de manera más directa a estados del Bajío con la zona sur de Tamaulipas, se generará más atracción para los inversionistas en la rama turística porque se multiplicará la demanda de cuartos o de hospedaje. 

Dijo, “ya he tenido reuniones con diferentes sectores productivos, con empresarios del sur de Tamaulipas, dándoles a ellos siempre la prioridad, y que estos sean los que hagan estas inversiones, pero también ver la posibilidad de que éstos, hagan algunas sociedades con algunos otros inversionistas de algunas otras partes de nuestro país”.

“Lo que sí les puedo yo anticipar es que vienen inversiones en materia hotelera para el sur de nuestro Estado”, aseguró el Gobernador.

“Esto le va a dar un dinamismo a un mayor, pero sobre todo la posibilidad de que los paseantes y turistas puedan tener más áreas de alojamiento. El Secretario de Turismo está haciendo ya lo propio y sé que vamos a trabajar de la mano con el Gobierno municipal, para seguir promoviendo estas inversiones, que genera una derrama económica sumamente importante, pero a la vez que abre más espacios y más cuartos para los visitantes y turistas”, destacó el Gobernador.

Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que cuando se suman recursos, esfuerzos y voluntad política, es la única manera de poder sacar adelante proyectos.

“Los resultados están a la vista, somos la única playa en el Golfo de México, que no solamente es incluyente, sino que ahora cuenta con el distintivo de la Bandera Azul-Blue Flag; esto no hubiera sido posible, sino hubiera habido la coordinación, la colaboración, entre el Gobierno municipal, el Gobierno del Estado, pero sobre todo, como lo manifesté hace un momento voluntad política <cuando existe voluntad política, se puede facilitar muchas cosas y se pude crecer muchísimo>, resaltó el mandatario.

Una vez dada certeza jurídica de los terrenos, se estima una derrama económica por atracción de inversiones en los lotes recuperados que va de 800 a 1 mil millones de pesos por concepto de proyectos de hotelería tradicional, condominios, vivienda y centros comerciales.

Sumando de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *