r

Legisladores de Tamaulipas, presentan Controversia Constitucional por Ley de blindaje

Por Angélica Arredondo Arrambide

Esta mañana la Senadora Morenista Lupita Covarrubias, ofreció rueda de prensa en el Congreso de la Unión, donde acompañada de Legisladores federales y locales, anuncian la presentación de Controversia Constitucional, en las oficinas de  la Consejería Jurídica y Presidencia de la República  en torno al blindaje local  otorgado por el Congreso  de mayoría panista al gobernador de  Tamaulipas, quien debera enfrentar la justicia por las denuncias del fuero federal presentadas en su momento ante la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que el congreso Tamaulipeco sin respeto por el poder legislativo quienes aprobaron la iniciativa de desafuero en  el Congreso de la Unión, y en un acto inconstitucional a principios de junio, aprobaron  tres reformas a la ley para proteger y mantener el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 Acciones que no reflejan el sentir  ciudadano ante los actos reclamados y el estado de inseguridad y condiciones en que vivimos los Tamaulipecos.

En su intervención el Diputado Federal en funciones y local electo Armando Zertuche Zuani, enfatizó la importancia del equilibrio entre poderes y no el sometimiento a favor de una sola persona, reiterando que será la armonía la que manejarán en la legislatura  próxima local de mayoría morenista en el Estado, para que se mantengan los principios y respeto  entre poderes.

Así mismo indicó que continuarán la lucha por un cambio de régimen trabajando a favor de una limpieza en la política y replantear la convivencia entre ciudadanos y un auténtico gobierno democrático.

Por su parte  los legisladores locales electos, coincidieron en que defenderán los verdaderos intereses de los ciudadanos y no personales o de un solo individuo, sin revanchismos políticos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *