r

Intensifica Aptiv esfuerzos de vacunación en Tamaulipas

Personal médico y voluntarios colaboran en la operación de los centros
de inoculación en Nuevo Laredo; Apoya con transporte y comida en Reynosa y Matamoros

CIUDAD JUÁREZ, 30 de Julio de 2021-  Hacer lo correcto de la manera correcta para auxiliar a las comunidades en las que operamos es una de las piedras angulares de Aptiv, por ello, personal médico, de enfermería y voluntarios de Aptiv colaboran en los centros de vacunación contra el COVID-19, y la empresa apoya con el abastecimiento de comida e insumos a las brigadas en tres ciudades de Tamaulipas.

Gracias a la coordinación existente con las autoridades encargadas de la vacunación en este estado, Aptiv facilita la inoculación de miles de personas de la comunidad y sobre todo del personal de la industria que acude a los principales centros de vacunación en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En Nuevo Laredo, un equipo de 11 enfermeras, dos médicos y 12 voluntarios colaboran en la logística médica, de flujo de transporte, y hasta de limpieza en los centros de vacunación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Poliforum, las cuales comenzaron operaciones el martes 27 de julio y concluirán el sábado 31 con la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a la población de entre 18 y 39 años.

Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica, afirmó que esta participación en la campaña de vacunación en Tamaulipas se suma a la robusta serie de esfuerzos implementada por la compañía para combatir el contagio de COVID-19 en México.

Como parte de la estrategia nacional de Aptiv para asegurar de que todos sus colaboradores tengan la oportunidad de vacunarse lo antes posible, las plantas de Aptiv Reynosa y Aptiv Matamoros trasladan a su personal a los centros de vacunación, ademas de llevar comida e hidratacion para las brigadas diariamente.

Esta misma estrategia se replica en actualmente en Fresnillo, Zacatecas y en Linares y Guadalupe, Nuevo León, y  también lo hemos hecho en otras fases de vacunación en sitios como Ciudad Victoria y en el resto de las ciudades donde operamos en los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Baja California.

Además, del 12 al 16 de julio, el Mexico Technical Center (MTC) de Aptiv en Ciudad Juárez, Chihuahua, operó como centro de vacunación abierto a la comunidad en general e industrial, lográndose la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a 16,593 personas.

“Hemos realizado cientos de cambios en la forma de operar para proteger a nuestra fuerza laboral. Y ahora, al faciligar la vacunación de la comunidad y de nuestros empleados en Tamaulipas, mantenemos nuestros más altos estándares y compromiso con la salud y la seguridad”, dijo Álvarez.

Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción, y específicamente 5 en el estado de Tamaulipas donde generamos más de 14,000 empleos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *