r

Insta Municipio a no bajar la guardia ante Coronavirus

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- El R. Ayuntamiento de Reynosa continúa exhortando a la población a mantener en alto el nivel de responsabilidad con el uso de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, para contener el virus SARS-CoV2 y evitar contagios de COVID-19.

Debido a la cantidad de casos de Coronavirus en Tamaulipas, y en esta localidad, la Presidente Municipal ha reiterado el llamado a no bajar la guardia respecto al cuidado de la salud mediante el uso de cubrebocas, lavado frecuente y prolongado de manos y la práctica de sana distancia.

En la medida que puedan disminuirse los contagios, las actividades comerciales, el sector educativo y y el uso de los espacios públicos, se podrá volver a la normalidad, para que la economía familiar y del país se siga recuperando y mejorando gradualmente.

– Invita Dirección de Salud a evitar acumulación de cacharros y agua estancada.

En paralelo a la campaña sanitaria contra la enfermedad COVID-19, el R. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, invita a la comunidad a eliminar los cacharros del hogar y mantener tapados los depósitos de agua para evitar el aumento de casos de Dengue.

En esta ciudad sólo se han registrado 3 casos de la enfermedad en el 2021, por lo cual es muy importante seguir vigilando que no haya agua acumulada a la intemperie puesto que un mínimo volumen actúa como reservorio para la reproducción de los mosquitos vectores de dicha enfermedad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *