r

Destina Gobierno de Tamaulipas más de 267 millones de pesos para fortalecer a las MiPyMEs tamaulipecas

Esta inversión ha permitido consolidar 4 mil 398 empleos y generar 1 mil 700 nuevas fuentes de trabajo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha destinado más de 267 millones de pesos para apoyar y fortalecer las actividades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Tamaulipas, a fin de impulsarlas a consolidarse y seguir creciendo en el contexto de la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica de la entidad.

Este viernes en Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de recursos de los programas de Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico por un monto de 8 millones de pesos, beneficiando a más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios tamaulipecos de 17 municipios.

“Este día, refrendamos nuestro gran compromiso con los emprendedores que mueven la economía regional, a quienes nos une un mismo objetivo: el crecimiento de Tamaulipas”, dijo García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco llamó a sumar esfuerzos entre sectores productivos, emprendedores y Gobierno Estatal, a fin de incrementar la competitividad y las capacidades empresariales de cada negocio, ya que las MiPyMEs, dijo, representan el 80 por ciento de los empleos generados en el país.

“Desde el primer día de mi gobierno, enfoqué mis esfuerzos para impulsar el desarrollo de los proyectos de nuestras y nuestros emprendedores, que siempre están dispuestos a contribuir a la grandeza de este estado, generando oportunidades de trabajo para ciudadanos de todas las regiones de la entidad”, afirmó.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que este tipo de programas para micro empresarios contribuyen a fomentar nuevas oportunidades de crecimiento, incursionar al mundo del emprendimiento y mejorar la condición de vida de los tamaulipecos.

“Muchas gracias, señor Gobernador por no dejar de luchar por todos los tamaulipecos y seguir apostando por cada uno de nosotros, que al igual que usted soñamos con un mejor Tamaulipas, por eso sepa usted que siempre será bienvenido en nuestros hogares, y en cada uno de nosotros tiene usted un amigo y un fiel seguidor”, Patricia Pumarejo Betancourt, microempresaria.

Los más de 267 millones de pesos destinados por el Gobierno de Tamaulipas a microempresarios este año han permitido consolidar 4 mil 398 empleos en MiPyMEs y generar 1 mil 700 nuevas fuentes de trabajo.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, la alcaldesa de Ciudad Victoria, María del Pilar Gómez Leal, el Subsecretario de para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, los diputados locales Judith Martínez de León y Alfredo Vanzzini Aguiñaga, además de la directora general de Inversión Tamaulipas Aydeé González García.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *