197 casos positivos de COVID19 y 13 defunciones

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Tras registrarse el día de ayer el pico más alto de contagios de #COVID19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, con más de 600 casos en un solo día, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población para quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas. “Aún podemos desacelerar la transmisión del virus, disminuir casos y evitar la saturación hospitalaria” precisó la titular de la SST luego convocar a la sociedad a evitar salidas innecesarias y sitios aglomerados, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 43% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 67% en los hospitales del IMSS y 30% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *