r

538 Nuevos casos positivos de COVID19 en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras superar el pasado miércoles la barrera de los 700 casos de COVID19 en 24 horas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que el riesgo de contagio, hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos “es elevado” por lo que hizo un llamado urgente a evitar salidas innecesarias, reuniones sociales y sitios aglomerados. Pidió acudir a vacunarse y atender de forma obligatoria las medidas preventivas ya conocidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para poder desacelerar la velocidad de transmisión del virus.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 53% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 68% en los hospitales del IMSS y 34% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 57%.

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 772 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 716 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *