r

Tamaulipas pasará a semáforo de riesgo epidemiológico federal rojo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el incremento acelerado de casos de #COVID19, el aumento paulatino de la ocupación hospitalaria y el número de defunciones registrado en los últimos días, #Tamaulipas pasará a semáforo de riesgo epidemiológico federal rojo (riesgo máximo) del 23 de agosto al 5 de septiembre, asociado a la tercera ola de la pandemia. Sin embargo y de acuerdo a los indicadores estatales, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que nuestro estado se encuentra en rojo a partir del día de hoy.

Al actualizar el estado de la pandemia, la funcionaria estatal confirmó 286 nuevos contagios y 10 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales, además de reforzar las medidas ya conocidas como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Respecto a la semaforización de los municipios, Molina Gamboa precisó que se toman en cuenta distintas variables, entre ellas, la ocupación hospitalaria y que, en el estado, solamente las localidades de Nuevo Morelos, Casas y San Nicolás, se encuentran sin casos activos.

Advirtió que el número de contagios ha aumentado toda vez que la población se ha confiado y relajado las medidas preventivas, sin embargo y como resultado del plan estatal de vacunación anticovid, han sido menos las hospitalizaciones y fallecimientos que los registrados en los anteriores picos de la pandemia.

Y es que la tercera ola, así como el avance de la variante Delta, han afectado principalmente a los jóvenes y a las personas no vacunadas, de acuerdo a las estadísticas, el mayor número de hospitalizaciones son de pacientes que no han recibo ninguna dosis.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 55% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 64% en los hospitales del IMSS y 29% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 56%.

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 782 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 725 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *