r

Durante las últimas 24 horas Tamaulipas registró 425 nuevos casos y 6 fallecimientos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Durante las últimas 24 horas Tamaulipas registró 425 nuevos casos y 6 fallecimientos por la tercera ola de COVID-19, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad ya que la vida cotidiana no será la misma por algún tiempo.

Convocó a la sociedad a no relajar las medidas preventivas como son el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus y con ello el número de contagios.

Pidió además reforzar estas medidas con el estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con la parte interna del codo), la limpieza de superficies de uso común con una solución clorada para desinfectar, ventilar todas las áreas de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 25% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 52%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *