r
UAT 

La Facultad de Música de la UAT entrega la generación 2016-2020

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de la generación 2016-2020 de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”.

El máximo directivo de la UAT reconoció el esfuerzo que maestros y estudiantes hicieron por adaptarse a un proceso educativo diferente debido a la pandemia de COVID-19, y felicitó a la nueva generación de egresados de Licenciatura en Música, Licenciatura en Educación Artística y Técnico Superior Universitario en Música.

En el evento trasmitido por plataformas digitales estuvo la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de este plantel universitario; así como la Dra. Mariana de Jesús Vargas Mendoza, Secretaria Académica; el Lic. José Manuel Ponce Luna, Secretario Administrativo, y el Lic. Braulio del Ángel Hernández, Secretario Técnico.

En su mensaje, el Ing. José Andrés Suarez Fernández agradeció a los padres de familia por creer en la UAT y confiar en esta casa de estudios, de donde sus hijos egresan muy bien preparados para enfrentar el mercado laboral.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los jóvenes que iniciaron sus estudios en un plan presencial y, ante la contingencia sanitaria, asumieron el reto de transitar a un sistema de aprendizaje a distancia que la Universidad tuvo que implementar.

“El esfuerzo que hicieron fue igual o más grande que el de sus profesores y el que hizo la institución para cumplir con un proceso educativo de calidad pese a las circunstancias”, apuntó.

En su turno, la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva también subrayó el esfuerzo de maestros y estudiantes por salir adelante y avanzar hacia la meta de finalizar la carrera universitaria.

 “Tuvimos que adecuarnos a las circunstancias que se nos presentaron día a día. Y lo hicimos muy bien, a la altura de las expectativas de nuestra Universidad. Ustedes son la generación que ha marcado un parteaguas en la impartición de cátedra. La pandemia no nos venció; logramos sortear las adversidades y el resultado lo vemos hoy”, asentó.

A nombre de los egresados, Anei del Carmen Hernández Hernández y Verónica Carreto Abarca coincidieron en agradecer a la casa de estudios por la formación de calidad recibida y dijeron que su generación asume el compromiso que la Universidad y la sociedad esperan de ellos en el ámbito de su profesión.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *