r

Imparte UAT a estudiantes temas de planificación familiar

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Comunicación y Difusión, mediante la Dirección de Participación Estudiantil, llevó a cabo la conferencia en línea “Planificación familiar y métodos anticonceptivos”, realizada en el marco del programa Igualdades UAT, como parte de la formación integral y de participación de la comunidad universitaria.

Durante la apertura de actividades, el Arq. Alberto Ángel Trejo Franco, Director de Participación Estudiantil, destacó la importancia de promover y difundir los beneficios de la planificación familiar y la anticoncepción en la búsqueda del ejercicio de una sexualidad responsable y protegida.

La conferencia fue impartida mediante la plataforma Microsoft Teams por el Dr. Jesús Emmanuel Guillén Reséndez, perteneciente a la Dirección de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, quien, en primera instancia, destacó la importancia de distinguir e identificar la planificación familiar y los distintos métodos anticonceptivos a los que se tiene acceso hoy en día.

Durante la conferencia se abordó la divulgación y promoción de ambos temas con el fin de brindar información fidedigna en torno a la sexualidad, tabúes y mitos que los jóvenes pudieran tener al respecto.

Por su parte, los estudiantes universitarios pertenecientes a diversas facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT estuvieron receptivos en escuchar los temas y en conocer más acerca de la educación sexual y la salud reproductiva.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *