r

La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 248 nuevos casos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 248 nuevos casos de COVID-19 y 18 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Insistió en no exponer a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si presentan síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

Molina Gamboa reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, evitar reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la probabilidad de complicaciones graves y hospitalizaciones que pueden derivar en fallecimientos.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *