Propone Diputado programa extraordinario para llevar agua a familias en rezago social o pobreza

De las Iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, destaca la que plantea que los organismos operadores y responsables de la prestación de los servicios de agua, realicen un programa de apoyo a usuarios que no cuentan con el vital líquido.

El legislador Félix Fernando García Aguiar, señaló ante el problema que viven miles de familias tamaulipecas que cuentan con rezago histórico en el adeudo del servicio de agua potable de uso doméstico, es necesario implementar acciones a fin de darle solución a esta problemática.

“Urge un programa intensivo para dar solución final a dicha problemática, buscando siempre el beneficio de los que padecen rezago social o pobreza”, manifestó.

Al exponer este Punto de Acuerdo, resaltó que “El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derecho, por ello el agua debe tratarse  fundamentalmente como  un bien social  y  cultural, no solo como un bien económico”.

Comentó que derivado de otras circunstancias, la contingencia sanitaria que se vive actualmente y con ello diversas medidas de confinamiento, impidieron las funciones de las y los trabajadores, quienes al no contar con ingresos suficientes para el pago de sus servicios, se ven afectados sin el goce de ellos, como es el de agua en sus hogares.

“De ahí la importancia de actuar en favor de la sociedad e implementar políticas que beneficien a nuestros representados en las distintos municipios de Tamaulipas”, refirió el legislador García Aguiar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *