r

Impulsa Regidora del PVEM programa social #SOY VECINO

Busca fomentar la recuperación de espacios públicos con la participación de colonos.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tam.- Para recuperar y remozar los parques y plazas públicas, con el apoyo de la ciudadanía, la Regidora Denisse Ahumada Martínez, promueve el programa social #SOY VECINO.

La Edil del Partido Verde, reveló, que este programa lo realiza desde antes de ser Regidora del nuevo Ayuntamiento 2021-2024, y se han limpiado y recuperado 5 plazas o áreas públicas en las colonias San Valentín, Rancho grande y Villa Esmeralda, beneficiando a más de 600 familias.

Indicó, que la recuperación de espacios públicos es un proceso en el cual la Comunidad junto al Municipio no sólo recuperan un espacio público que se encuentra deteriorado; recuperan también el sentido corresponsabilidad comunitaria y la convivencia en barrios.

Informó que el programa ya lo aplicaban vecinos del fraccionamiento Almendros, y ella tomo la iniciativa de replicarlo en todas colonias, pues si meta es recuperar la calidad de vida de los Reynosenses.

«En los últimos meses nos dimos a la tarea de ubicar y visitar liderazgos locales en cada una de las colonias de la ciudad, y se lograron constatar diversas problemáticas, por lo qué dialogado con los vecinos de las diferentes colonias se pactó iniciar éste programa».

«Es así que estamos echando a andar este programa de activismo ciudadano denominado #SOY VECINO a fin de poder generar entre la ciudadanía ese sentimiento de pertenencia y de amor a sus comunidades», remarcó.

Denisse Ahumada, explicó que, en esta primera fase realizaron actividades desde una perspectiva de activismo ciudadano. Ahora que formalmente ha comenzado con el cargo de Regidora, lo hará desde el Gobierno.

«Es decir, estaremos fomentando la recuperación de espacios públicos pero desde un enfoque participativo, y ahora con el apoyo del Alcalde Carlos Peña Ortiz, estaremos teniendo más presencia y mejor avance en el proyecto», puntualizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *