r

Acerca Congreso servicios de salud a trabajadoras de este poder y garantiza vacunación contra la influenza

En el Congreso del Estado se inauguró la Campaña de chequeo anual PREVENIMSS y de temporada invernal Influenza, dirigida a las mujeres trabajadoras de este poder, ya que se realizarán estudios para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama, además de la vacuna contra dicha enfermedad respiratoria.

La mañana de este miércoles, la Doctora Velia Patricia Silva Delfín, Delegada Estatal del IMSS y el Diputado Armando Zertuche Zuani, Presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezaron esta jornada que promueve el cuidado de la salud y la importancia de la prevención.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, acompañado por Diputadas y Diputados de distintas fuerzas políticas, resaltó que a través de esta jornada que durará todo noviembre, se busca facilitar los servicios de salud a las mujeres y hombres del Congreso, “Los más importante es la salud personal”.

Destacó la importancia de que en las instalaciones de la casa del pueblo se lleve a cabo esta campaña, “Hoy celebro estén aquí con nosotros, quiero dejar abiertas las puertas de la casa del pueblo para que consideren doctora acompañarnos cada que sea conveniente y nos ayuden a hacer más efectivo el sistema de salud a través de las Iniciativas”.

En su participación, la Delegada agradeció la invitación del legislador Armando Zertuche que tuvo la visión de que el IMSS puede cuidar la salud de las mujeres y hombres del Poder Legislativo, “Realizaremos estudios de papanicolau y mastografías, además de mediciones para saber su grado de nutrición u obesidad y poderles dirigir y cuidar”, agregó.

 “Nos extendimos hasta el mes de noviembre, no importa el cuidado de la salud debe ser siempre, pedimos extensión de días porque este mes también está dedicado a cuidar la salud de los caballeros quienes hoy nos acompañan en esta feria de salud para las mujeres. No queremos más enfermos en Tamaulipas”, puntualizó.

A esta actividad acudió un importante equipo médico y de enfermería, además se contó con la presencia de titulares de las distintas áreas del Congreso, servidoras y servidores públicos, entre otros invitados.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *