r

Tamaulipas promueve la mano de obra calificada, con él envió de más trabajadores al extranjero.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa el trabajo legal y ordenado, con las prestaciones de ley, que garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, promueve empleos dignos, remunerados y seguros fuera de México, para que trabajadores eleven su calidad de vida, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al anunciar la selección de 25 trabajadores tamaulipecos para laborar en empresas procesadoras de mariscos en Canadá.

Mediante el Subprograma, Mecanismo de Movilidad Laboral, México-Canadá, operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se integró la documentación de los buscadores de empleo, quienes expresaron su intención y disponibilidad de migrar al extranjero de manera temporal.

El titular de la dependencia laboral, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa el trabajo legal y ordenado, con las prestaciones de ley, que garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

“25 personas se suman a los 468 que ya laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania, se trata de trabajadores que tienen experiencia en el proceso de pescados y moluscos, y que radican en los municipios de Matamoros, Altamira y Tampico”, indicó.

Los trabajadores serán contratados por las empresas: La Renaissance, Unipeche, Royal Green, Leviere-Leviere, UMEK, Les Crustaces de Gaspe Ltee, ubicadas en la provincia de Quebec, Canadá, para laborar por un periodo de 3 a 9 meses.

Dos de los trabajadores, expresaron que se trata de su primera experiencia en el extranjero, ambos dijeron sentirse contentos y sorprendidos por haber sido seleccionados, y consideraron que se trata de una buena oferta de trabajo que les ayudará a cambiar su estatus social y familiar.

“Nunca he salido de México, me siento emocionada, tengo 3 hijos, vivo en una casita de madera y quiero brindarle a mi familia una mejor vida”, dijo Erika Vianey Vargas.

Samuel Morales Díaz, quien labora en una procesadora de camarón en Tampico, animó a las personas a superarse, buscar las oportunidades y tener la esperanza de un mejor trabajo, “mi familia se alegró, y todos me apoyan.

De acuerdo al funcionario, los empleadores se interesaron en la calidad de mano de obra de los tamaulipecos, y ahora solo resta que la embajada canadiense, emita el trámite de su Visa H2A, que les permita iniciar sus labores en marzo del 2022.

Villarreal Ongay recordó, que el Gobierno de Tamaulipas, está atento a las necesidades de los empleadores extranjeros, para que a través del SNETam, se reclute y se siga brindando atención personal y gratuita, a quienes requieren de un trabajo fuera de su lugar de origen.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *