r

Exige Legislatura 65 un plan de atención inmediata a personas migrantes en Tamaulipas

La Legislatura 65 en Tamaulipas, exhortó a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que generen un Plan de Atención Inmediata a las Personas Migrantes en el estado, tema que demanda la colaboración de varias naciones y organismos internacionales e incluso de la sociedad civil.

Al abordar esta Iniciativa, el Diputado de MORENA Humberto Prieto Herrera, lamentó las condiciones en que viven los migrantes en la “Plaza de la República” de Reynosa, “Comparto la indignación que experimentan los reynosenses por el espectáculo deprimente que podemos apreciar a pocos metros del puente internacional Reynosa – Hidalgo”.

Precisó que “Me indigna que no hayamos podido ofrecer a nuestros semejantes, habitantes del sur de nuestro continente, el mismo trato que pedimos para nuestros compatriotas, que también emigran al norte en busca de mejores condiciones de vida”.

Manifestó que Gobierno Federal intentó construir y operar varias estaciones  migratorias en el Estado, “Que no logró hacerse realidad porque el Gobernador Cabeza de Vaca no quiso colaborar en este esfuerzo que deben atender todos los niveles y órdenes de gobierno”.

 “Que ya no persista la actitud de culpar a los demás en una labor que demanda el concurso de todos, porque se trata de la salud, seguridad, bienestar y la vida de miles de seres humanos que no han cometido más delito que de buscar mejores condiciones de vida para sus familias”, expresó el legislador Prieto Herrera.

Este Punto de Acuerdo se extiende a los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso de Tamaulipas, a la sociedad civil y de manera particular a las autoridades que tienen responsabilidades en el tema de acuerdo a la ley, “Para que actúen de manera responsable y solidaria”.

Por su parte, el legislador Félix García Aguiar, a nombre de Acción Nacional dio su respaldo a este exhorto de MORENA, que fue aprobado por unanimidad y demandó mayor participación presupuestaria por parte del gobierno Federal para atender esta problemática, tema en que la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez también solicitó recursos necesarios para darle cause a este asunto.

Además, en el desahogo de esta Iniciativa el Diputado Edgar Melhem del PRI y Mon Marón del PAN, coincidieron en que se integre en este exhorto al Instituto Nacional de Migración de forma clara en el documento, sin embargo, Prieto Herrera hizo la aclaración que si se considera a dicha autoridad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *