r

Continúa expansión industrial en maquiladoras instaladas en Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantuvo reunión con miembros y directivos de la empresa Maquiladora KEMET, quienes anunciaron el arranque del Polymer Expansión Project 2022, mismo que ofrecerá más de 520 empleos en la zona centro de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en una reunión con el Director de Operaciones de la empresa maquiladora KEMET Planta Victoria, José Octavio Olmedo Alcocer quien anunció la construcción del Polymer Expansión Project 2022, mismo que tendrá una inversión de 20 millones de dólares y generará más de 520 empleos en la zona centro de Tamaulipas.

Acompañado del equipo de liderazgo de la Planta Victoria, el mandatario reconoció la importancia de crecimiento de industrias mundiales en la entidad, a fin de seguir impulsando la competitividad, la ciencia, tecnología, innovación y desarrollo económico de las regiones a favor de las familias tamaulipecas.

Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional con el mayor número de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), al contar con más de 400 empresas dedicadas al sector en la entidad.

La IMMEX ocupa en Tamaulipas a un total de 265 mil 893 trabajadores, ubicándose como la quinta entidad del país con más trabajadoras y trabajadores del sector manufactura; Además se cuenta con una privilegiada ubicación geográfica que hace a la entidad más atractiva para el sector transportista con 17 cruces fronterizos, puertos industriales y 5 aeropuertos.

Tan solo en la empresa maquiladora KEMET Ciudad Victoria, se cuenta con mil 832 trabajadores, de los cuales mil 051 son operadores; La misma está dedicada a la elaboración de capacitores para el rubro médico, aeroespacial, automotriz, tecnología y transporte manteniendo presencia en Ciudad Victoria y Matamoros.

Continuando con la agenda de trabajo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en el ciclo de conferencias y exposiciones Tech Day 2.1, mismo enfocado a presentar proyectos y tendencias tecnológicas a los enlaces informáticos que administran toda la infraestructura tecnológica y la red de comunicaciones del Gobierno del Estado.

Durante esta exposición participaron más de 500 representantes virtuales y más de 250 expositores presenciales, mismos que ofrecieron ciclos de conferencias y talleres enfocados en infraestructura para telecomunicaciones, área eléctrica,  sector médico, educativo y comercial industrial, soluciones de gabinetes conectividad, centros de datos y automatización industrial.

Además de servicios de telecomunicaciones, internet y redes de datos, servicios de cómputo en la nube, almacenamiento, sistemas de atención ciudadana, portales, canales digitales, ciberseguridad e inteligencia de amenazas entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de disponer de herramientas de carácter público que coadyuven con un mejor crecimiento y desarrollo del sector maquilador, industrial y otros rubros productivos en Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *