r

Evidenció auditor Jorge Espino complicidad en el mal manejo de recursos públicos

Fue en las instalaciones de la casa del pueblo donde se realizó un informe por parte del Auditor Superior del Estado Jorge Espino, que dejó inconformes a diputados de MORENA, pues no llevó consigo información precisa sobre distintos cuestionamientos que le solicitaron sobre el manejo de recursos públicos en Tamaulipas.

La Diputada Úrsula Salazar Mojica durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de la Legislatura 65, mencionó que el funcionario estatal “Ha sido tolerante, permisivo y sin resultados, muy lejos de lo que debería de ser en cuanto a transparencia y rendición de cuentas”.

Señaló que públicamente se ha denunciado una gran cantidad de empresas identificadas por el SAT como factureras, además de los excesos en el ejercicio del gasto en las entidades públicas y el escaso crecimiento de la infraestructura municipal y pésima calidad en la obra pública.

“El día de hoy tuvimos a la persona responsable de fiscalizar cada una de las acciones que comentó y que poco sirvió, la pandemia que aún padecemos fue motivo para que varios presidentes municipales del estado aprovecharan la oportunidad e hicieran del presupuesto un desorden del gasto en  conceptos aparentemente relacionados en esta situación de salud” enfatizó.

Dijo que la complicidad con estos actos de corrupción, los obliga a trabajar de una forma más activa en los movimientos de la auditoría, evitando con ello ser cómplices y actuar erráticamente en la autorización de las cuentas públicas auditadas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *