r

Deja en evidencia diputado de MORENA despilfarro de la administración pública estatal

• Los recursos que se asignen para el ejercicio 2022, deberán ser repartidos de manera equitativa y hacia quienes más lo necesiten.

Al evidenciar la errónea asignación de los recursos en la presente administración estatal, el Diputado Humberto Prieto Herrera, destacó que en Tamaulipas es más importante que el Secretario General de Gobierno tenga mil 700 millones de pesos de presupuesto anual, en lugar de apoyar a la salud.

La Cuarta Transformación en la Legislatura 65, reprueba los recursos estrafalarios asignados erróneamente, “Ha sido la forma recurrente en que se han venido asignando los recursos económicos por las autoridades estatales, priorizando intereses personales muy por encima de los intereses del pueblo”, agregó.

En su posicionamiento en la Cámara de Diputados resaltó “Porque es más importante gastar 600 millones de pesos en la imagen del ejecutivo estatal en vez de apoyar al campo”, pues para el gobierno estatal actual está visto que lo menos importante es el bienestar de los tamaulipecos.

Mencionó una más de las inconsistencias en el actual manejo de los recursos “Porque es más importante gastar mil 400 millones de pesos en gasto corriente, en vez de gastarlo en albergues migratorios que el ejecutivo no quiso” señaló.

Prieto Herrera señaló que incluso en administraciones pasadas los recursos se concentran en la capital de la entidad y no se reparte a los municipios, siendo ahí donde se necesitan para solventar necesidades de todo tipo que conllevan al bienestar de los tamaulipecos en cada rincón del estado.

 “Ya es tiempo de que los presupuestos lleguen a todos de manera equitativa y en relación a las necesidades de la población, por lo que en LA CASA DEL PUEBLO, los legisladores de la 4T impulsaremos acciones que alcancen este objetivo, fomentando la suma del resto de los grupos parlamentarios para lograrlo”, puntualizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *