r

Legislaturas anteriores mintieron, robaron y traicionaron al pueblo: José Braña

El diputado de la Cuarta Transformación en la Casa del Pueblo, José Braña Mojica, destacó que legislar, fiscalizar y gestionar son funciones, pero también obligaciones y de tomarse en serio este desempeño muchos tamaulipecos tendrían una mejor calidad de vida.

 “Por lo que solicito a la honorable Comisión de Vigilancia, se haga una investigación de la Auditoría Superior del Estado, propondré a este congreso una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas” Resaltó.

Al dar su posicionamiento sobre la comparecencia del auditor superior del estado que de profesión es “ingeniero mecánico electricista” en la Casa del Pueblo, mencionó “Que el primer acto de corrupción es dar el puesto a quienes no satisfacen el perfil que exige la Ley. No tiene el título profesional idóneo, ni la experiencia, su designación fue y es una burla para el Congreso actual y para el pueblo”.

El legislador se dio a la tarea de revisar el currículum de todos los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado y al menos el 85 por ciento, no cumplió en su momento con el perfil del puesto que tienen.

 “La ley no dice que aprendan sobre la marcha, dice que deben tener experiencia en contabilidad, auditoría o fiscalización, estoy seguro que si revisamos el expediente de cada uno nos llevaríamos otra sorpresa”, expresó.

Comentó que algunos funcionarios y trabajadores de dicha dependencia, son originarios de otros estados, quitándole la oportunidad a los egresados de las instituciones educativas de las carreras afines a los puestos requeridos la oportunidad de colaborar para el Gobierno de Tamaulipas.

 “Queda claro que con estos actos se privilegia el compadrazgo y amiguismo que se manifiesta constantemente en las autoridades actuales”, agregó Braña Mojica.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *