r

Promueve Legislatura 65 a través de una plática, la prevención del cáncer de próstata

Con motivo del “Día Internacional del Hombre”, la legislatura 65 realizó una plática denominada “Prevención del Cáncer de Próstata” que busca promover el cuidado de la salud de los trabajadores de este poder Legislativo.

A nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Armando Zertuche Zuani, asistió el legislador Juan Vital Román Martínez, quien resaltó la importancia de promover estas actividades que atinadamente se impulsan a través de la Unidad de Género.

“Esta plática contribuye en un tema de salud que es  un factor principal en la muerte de hombres, lo digo así, de manera cruda, para hacerles ver que es momento de emprender acciones para la prevención de este padecimiento y en general la salud de todos”, manifestó el Presidente de la Comisión de Educación.

El Doctor Víctor Manuel Dorantes Nava, Coordinador Regional de Salud Pública en Tamaulipas, señaló que en este mes de la salud integral del hombre es importante estar activos y tomar medidas desde edad joven, a fin de prevenir el cáncer de próstata y otros tipos de enfermedades.

De manera general, mencionó que la próstata es uno de los órganos y glándulas de la salud reproductiva del hombre, “El cáncer de próstata es un tumor maligno en la glándula prostática, principal factor de muerte en los hombres, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Abordó los factores de riesgo para esta enfermedad, entre ellos figuran los antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos y tener más de 50 años, además señaló que más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata son diagnosticados en hombres de más de 65 años.

“Deben revisarse, pues 22 mil derechohabientes del IMSS viven con cáncer de próstata, hay 15 casos nuevos  por día y  5 mil al año”, enfatizó el especialista.

Con amplia apertura y participación en esta charla, los servidores públicos de la Casa del Pueblo expusieron sus dudas y comentarios, destacando la necesidad de que se ofrezca una jornada gratuita de exámenes para detectar este padecimiento.

A esta actividad asistieron la Ex Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, Blanca Alicia Moreno Palomo, así como el Secretario General del Congreso, Ausencio Cervantes Guerrero y la titular de la Unidad de Género, Graciela García Aguilar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *