Tamaulipas firma trascendentes acuerdos en el marco del Tianguis Turístico México Mérida 2021

· Turismo Tamaulipas alcanzó nuevos convenios comerciales con Price Travel, Turibus y AMAV Ciudad de México, sumándose también al convenio de colaboración para impulsar la conformación de una escalera náutica en el Golfo de México. 

·   Mediantes estas acciones se reforzará la promoción de los destinos turísticos de “La Sorpresa de México”, destacando la próxima operación de un Turibus en el puerto de Tampico.

Mérida, Yucatán.- El Estado de Tamaulipas logró suscribir importantes nuevos convenios que permitirán fortalecer la vocación turística del destino, esto dentro de las actividades de la agenda tamaulipeca en el Tianguis Turístico México Mérida 2021. 

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la trascendencia de los acuerdos alcanzados, donde la iniciativa privada y los organismos del turismo nacional valoran el trabajo realizado por la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Tiempo en que se han brindado las condiciones óptimas de seguridad y certeza para la inversión, incrementándose con ello el número de visitantes al estado.

Acompañado por Víctor Cortés Melo, gerente corporativo de Turibus y por Elvia Holguera Altamirano, de la Secretaría de Turismo de Tampico, el secretario Olivera Rocha firmó un acuerdo que permitirá a Tampico contar en fechas próximas con servicio de turibus, como las principales ciudades del país.

En la parte comercial, Tamaulipas signó un nuevo acuerdo de promoción, con Price Travel, empresa posicionada como una de las agencias de viajes más reconocidas e innovadoras de México y Latinoamérica. Celida Puente, gerente regional de Marketing, agradeció la oportunidad de continuar aprovechando sus canales de difusión, promoción y venta para incrementar los viajes y cuartos noches en “La Sorpresa de México”. 

Fortaleciendo la relación con los agentes de viajes nacionales, Tamaulipas suscribió un acuerdo de promoción, comercialización y capacitación del destino con representantes de la AMAV Ciudad de México. José Julián Arroyo, representante de la asociación mencionó que dentro de los beneficios generados con este convenio se conectará a los operadores turísticos locales con miembros de este organismo para crear paquetes vacacionales de viajes a Tamaulipas.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas suscribió junto a los secretarios de turismo de los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto de una escalera náutica en el Golfo de México. Promoviendo así el turismo de cruceros en esta zona del país, generando beneficios al sector turístico por la visita de extranjeros y nacionales.

La edición 45 del Tianguis Turístico México 2021 se realiza hasta el 19 de noviembre, teniendo como sede el Centro de Convenciones de Mérida, siendo el evento más importante del sector turístico de México donde se dan cita los principales destinos, compradores y especialistas de la industria.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *