r

Impulsa SST beneficios de la Jornada Nacional de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jornada Nacional de Salud Pública sigue activa y este lunes, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, realizó el evento protocolario de estas actividades que permanecerán hasta el 17 de noviembre.

Fue en la secundaria General No. 1 “Presidente Adolfo Ruiz Cortines” de esta ciudad capital, en donde el titular de la dependencia estatal invitó a la población a que acudan a los módulos de atención instalados en los largo y ancho del territorio tamaulipeco, así como a la unidad de salud más cercana para recibir cualquiera de los beneficios que se ofertan en esta Jornada.

“Con esta actividad que se lleva a cabo de manera intensiva durante dos semanas consecutivas, acercamos los servicios a la población a través de acciones como la vacunación, promoción, atención de enfermedades, entre otras actividades y con ello se busca crear una cultura de prevención, acercar los servicios a las comunidades más apartadas, pero sobre todo, que la población participe en el cuidado de su salud”, destacó Hernández Navarro.

Durante el evento, se entregaron paquetes de salud bucal equipados con pasta, hilo y enjuague dental; se aplicó la vacuna de VPH a las menores y la vacuna de influenza a los grupos vulnerables, así como se realizó la entrega de las Cartillas de Vacunación a quienes lo solicitaron y se contó con módulos de información sobre VIH/Sida, violencia familiar, salud mental, adicciones, entre otros.

Con el lema, “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, esta segunda jornada de salud acerca los servicios a la población, las cuales dieron inicio desde el pasado 6 de noviembre de manera simultánea en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y aunque se extenderán hasta el próximo viernes 17 de noviembre del presente año, debemos recordar que todas estas acciones están disponibles de forma permanente en cada unidad de salud.

Asimismo, el funcionario estatal invitó a toda la población y a los presentes, a transmitir el mensaje de participación en todas las acciones que el personal de salud ha preparado para esta Jornada y que junto con sus familias, amigos, vecinos, todos en general, acudan a las unidades y aprovechen los servicios universales y gratuitos que se desarrollan, porque no debemos olvidar que “sin salud, no hay transformación”.

Entre los asistentes al evento, se contó con el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez; el subdelegado Médico del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández; la secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos; la directora general del

Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala; la subdirectora del Turno Matutino de la Secundaria General No. 1, Consuelo Amaya Moreno; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz y los acompañó en el presidium Brian Eulogio Torres

Rosales, representando al alumnado de la escuela secundaria.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *