r

A través de 9 subastas ganaderas se han recaudado 20 mdp para programas sociales del DIF Tamaulipas

Este fin de semana se llevó a cabo en Ciudad Victoria la 9a. Subasta Ganadera en beneficio de los programas sociales que opera el DIF Tamaulipas, en la que se recaudaron más de 3 millones de pesos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Gracias al respaldo de las y los ganaderos de Tamaulipas, el Sistema DIF ha logrado recaudar más de 20 millones de pesos durante las subastas ganaderas que se han llevado a cabo durante la presente administración en beneficio de los programas que opera este organismo para apoyar a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad.

Este sábado, en el recinto ferial de Ciudad Victoria, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en la 9a. Subasta Ganadera en beneficio del Sistema DIF Tamaulipas, en el marco de la 39° Exposición Nacional de Ganado Beefmaster, en la que se recaudaron 3 millones 041 mil pesos por la venta de sementales, vaquillas, semen, embriones, entre otros lotes.

«Estoy eternamente agradecido con todos y cada uno de ustedes, especialmente a aquellos que han tomado a bien donar diferentes lotes de ganado, vaquillas para que sean donados al DIF Estatal; los ganaderos somos gente buena, somos gente bien nacida, somos gente trabajadora», comentó el mandatario.

Al inicio de la administración, a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los ganaderos manifestaron su interés por sumarse a las acciones en beneficio de los diversos programas emprendidos por el sistema DIF Tamaulipas, la primer edición de subasta de esta naturaleza fue en 2016.

En la presente administración, se han llevado a cabo 9 ediciones de subastas ganaderas a beneficio del sistema DIF Tamaulipas lo que ha logrado una recaudación de más de 20 millones de pesos, recursos que son utilizados para financiar atenciones médicas a sectores vulnerables como  material de salud para atención de COVID-19, traslados aéreos de niños con quemaduras, tratamientos oncológicos, medicamentos, implantes,  estudios de laboratorio, aparatos funcionales, material quirúrgico, procedimientos con médicos especializados, entre otros beneficios.

Durante su mensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció a Tamaulipas como estado líder en la región noreste en producción ganadera en razas como Beefmaster, Brangus rojo y negro, Charolais, Brahman y así mismo agradeció la voluntad, solidaridad y empatía de los empresarios ganaderos para apoyar a sectores vulnerables de la entidad brindando una mejor calidad de vida a familias Tamaulipecas.

«No es lo mismo ser gobernador y después ser ganadero, que haber nacido siendo ganadero y después ser gobernador, ese es una gran diferencia, porque uno lo vive, lo siente, lo trae en el corazón, en el alma, en la sangre es por eso que valoro muchísimo el trabajo que hacen ustedes todos los días y que sepan siempre contarán con un aliado; Por eso es que tengo un doble compromiso con cada uno de ustedes especialmente aquellos que se tocaron el corazón y han tomado a bien apoyar al DIF Estatal pero más allá del DIF, a esas niñas y niños que tienen necesidades y que ustedes les han cambiado la vida», mencionó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este evento estuvo complementado por la celebración de la muestra gastronómica del Grill Fest 2021 en dónde se contó con la participación de  equipos de parrilleros de Reynosa, Aldama, Mante, Ocampo, Xicoténcatl, Padilla, Jiménez , Villa de Casas, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Miquihuana, Bustamante, Cruillas, Méndez, Güemez, Nuevo Morelos, Gómez Farias y San Fernando ofreciendo al público platillos regionales como cabritos, cortes finos, langostinos, puercos, borrego, lechones y pollo con diversas técnicas de marinado y preparación.

Durante el evento estuvieron presentes, Julio Cesar Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRG), Alejandro Ugalde Tinoco, el ex presidente de la Asociación Beefmaster, Diego Sánchez, los productores Humberto Filizola y Álvaro Villanueva, además del Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *