r

Firma SEDENER Tamaulipas convenio con la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía

– La firma de convenio busca promover nueva infraestructura energética y portuaria para el desarrollo de proyectos productivos en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de las estrategias de sumar aliados para potenciar el sector energético en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Energético y la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (CAMPETROL), firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de detonar de nueva infraestructura energética para el estado.

Tras varios meses de acercamiento y seguimiento a los proyectos estratégicos liderados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, Nicolás Gómez, director y apoderado legal de la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía y el secretario José Ramón Silva, firmaron este convenio que beneficiará directamente al sector energético.

Estuvo presente también Sandra Carolina Oicatá Fonseca, presidenta ejecutiva Axure México y Juana Patricia Martínez Martín, vicepresidenta de Servicios y Responsabilidad Social CALA.

El pasado mes de abril, José Ramón Silva tuvo el primer acercamiento con CAMPETROL con la presencia de importantes industrias petroleras, donde se compartió un espacio para promover el potencial energético de Tamaulipas y el rol del que ocupa en la transición energética a nivel nacional, como parte de la estrategia para generar alianzas y atraer inversiones al estado.

Además, de exponer el tema «Agenda 2030 energía para el desarrollo sostenible en Tamaulipas», donde compartió los objetivos planteados por el gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 como base para la gestión de importantes proyectos energéticos.

La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía se encarga de llevar la vocería y representación de más del 80% del sector dedicado a suministrar bienes y servicios para las actividades de exploración, explotación y producción de petróleo y gas en dicho país.

       *      *     *

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *