r

Reafirma gobierno de Tamaulipas compromiso con la salud de las y los tamaulipecos

Mainero, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto entre Estado-Municipio, orientado a garantizar el acceso a servicios médicos eficientes, oportunos y equitativos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa instaló hoy los Comités Municipales de Salud en Mainero, Villagrán e Hidalgo.

Como parte de una nueva jornada de trabajo en la que se privilegió el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender y hacer frente a los principales problemas de salud pública que afectan a la población, la titular de la SST convocó a los ediles a ser ejemplo en sus localidades del autocuidado y la cultura de la prevención.

“Con la instalación de los comités de salud, se está reforzando a un equipo valioso, humano y sensible,  siempre al pendiente y trabajando por las familias tamaulipecas“.

Molina Gamboa firmó el acta de instalación y tomó la protesta correspondiente acompañada por las alcaldesas de Mainero, Margarita Carranza Méndez, Villagrán, Diana Martínez Andrade y el alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo.

Convocó a los integrantes a “empezar por nosotros mismos” en la prevención de enfermedades para sensibilizar en sus hogares y comunidades sobre la importancia de acudir a su unidad de salud y hacer uso de los servicios gratuitos con los que cuenta el Gobierno del Estado.

Pidió reforzar medidas entre los ciudadanos para evitar una cuarta ola de COVID-19, promover la vacunación contra la influenza, generar la cultura de la prevención y los estilos de vida saludables, mantener el control de las enfermedades crónicas y de todas aquellas que representen un riesgo en cada grupo de la población.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Villagrán, Diana Martínez Andrade agradeció el respaldo del Ejecutivo Estatal y expresó su determinación de trabajar unidos y hacer región para que “nuestros habitantes tengan acceso a todos los servicios de salud que requieren para estar bien”.

Durante los encuentros de trabajo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el diagnóstico situacional de las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en los tres municipios, mientras que la encargada de la Jurisdicción Sanitaria 1 Victoria, Alma Rosa Rodríguez Facundo destacó la importancia del trabajo coordinado:

Al final de la jornada, el presidente municipal de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo destacó que el comité que hoy se instala, “será eje rector de la política sanitaria que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que el municipio de Hidalgo es su aliado en todas las acciones que emprenda en materia de salud”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *