r

Preserva desarrollo rural zona arbolada de libramiento

Río Bravo, Tamps. Con la finalidad de que la población de árboles que franquean el libramiento de tráfico pesado, no sigan sufriendo daños, por acción de maquinaria de desvare y preservar esa zona arbolada en beneficio de toda nuestra comunidad, la Dirección de Desarrollo Rural, implementa acciones de rescate y preservación.

La tarde del miércoles en conjunto con la Regidora Raissha Nacianceno de la comisión de Ecología, y por instrucciones del Presidente Municipal Héctor Villegas González, se acudió a revisar la cortina de árboles distribuida por la orilla del libramiento y la margen norte del canal Anzaldúas a la altura de la colonia Condesa.

Si bien los árboles presentan un desarrollo vegetativo normal, algunos de ellos han sido gravemente lastimados por efecto de la maquinaria que realiza labores de deshierbe en esa área, pues muchas veces los arbolitos se confunden entre la maleza, cuando aún no han desarrollado su altura plena.

Para evitar el daño y lograr que los árboles se conserven sanos, se procedió a limpiar manualmente un perímetro de 50 centímetros al rededor de cada uno y se les colocó un distintivo de madera para que sean visibles a los operadores de la maquinaria.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *