r

En Tamaulipas las personas con discapacidad y adultos mayores tienen acceso a un trabajo digno y formal

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está comprometido con los grupos en situación vulnerable, y ha instruido poner al alcance de todos, los instrumentos que les permitan una vida de igualdad y libre de discriminación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el Gobierno de Tamaulipas, se promueve los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y adultos mayores, reintegrándolos a través de una fuente de empleo, a la vida social y económica del estado, argumentó el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Mediante el programa de vinculación laboral, “Abriendo Espacios”, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se siguen diseñando estrategias y creando conciencia entre el sector empresarial, sobre la necesidad de centros de trabajo incluyentes.

El funcionario dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está comprometido con los grupos en situación vulnerable, y ha instruido poner al alcance de todos, los instrumentos que les permitan una vida de igualdad y libre de discriminación.

“Dentro del programa “Abriendo Espacios” se cuenta con la Red de Vinculación laboral, en la que se llevan a cabo acciones conjuntas entre instituciones, organismos públicos, privados, y de gobierno, para atender a quienes enfrentan inconvenientes para lograr su inserción a una oportunidad laboral”, señaló. 

En lo que va del 2021, el SNE Tamaulipas ha atendido y orientado de manera gratuita a mil 211 hombres y 441 mujeres, en su mayoría adultos mayores, logrando colocar a 256 personas en un trabajo formal, remunerado y con las prestaciones de ley.

Alejandra Canales González, gerente de recursos humanos en la empresa BulPack, ubicada en Ciudad Victoria, dijo que la compañía cuenta con políticas con las que se favorece la inclusión de personas vulnerables.

“Todos tenemos diferencias, esto hace que un equipo de trabajo y una empresa se enriquezcan, es el motivo por el que empleamos a personas con discapacidad”.

Villarreal Ongay, indicó que el ejecutivo, sigue edificando los cimientos para que en Tamaulipas, todas y todos tengan acceso a un empleo digno y decente, así como el pleno respeto a sus derechos humanos y laborales. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *