r

Reitera Marco Gallegos impulsar acciones para lograr mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad

Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, el Diputado Marco Gallegos del Grupo Parlamentario de MORENA dirigió un mensaje para reiterar que desde la Legislatura 65 se promoverán acciones que brinden mayor protección a los derechos y el bienestar de este grupo de la sociedad.

El integrante de la cuarta Transformación en la Casa del Pueblo, señaló que alrededor del mundo se lleva a cabo una campaña con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad, en aras de propiciar una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Por lo que, aseguró su labor como representante popular buscará concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

“Con esta estrategia  se reafirma  la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas  con discapacidad, como un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades”, puntualizó.

Destacó que son muchos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora en relación a este tema y muchos los logros alcanzados, “Actualmente con este movimiento internacional se pretende concientizar a la sociedad, por lo que se desarrolló un símbolo de unidad que identifique a estas personas, sus familias, personas cuidadoras, amistades y personas aliadas” citó el legislador.

 “Se están utilizando 3 ejes rectores, inclusión, respeto y unidad; con el lema Orgullo y Dignidad y para hacerlo visible el color amarillo fosforescente” puntualizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *