r

Prevén bajas temperaturas por frente frío #12.

Recomiendan autoridades protegerse del cambio de clima.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emitió este lunes 6 de diciembre una nueva alerta por el ingreso del frente frío 12, que provocará lluvias y una posible baja de temperatura en esta ciudad.

Ernesto Gómez De la Peña, titular de PC y Bomberos, reveló, que de acuerdo a datos del SMN, durante esta noche y madrugada, el nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que provocará lluvias sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichas entidades, así como descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país.

El funcionario municipal, informó, que derivado a estos cambios de temperatura se activarán los operativos para apoyar a las familias y personas que llegaran a requerir de algún tipo de apoyo por el cambio de clima.

Ernesto Gómez, resaltó que la instrucción es reforzar los operativos para proteger a las familias vulnerables, indigentes y migrantes de las inclemencias climatológicas.

Pidió a la población proteger a niños, adultos mayores y mascotas de las bajas temperaturas, y de las lluvias.

Protección Civil desde este lunes se declaró en alerta para atender los llamados de auxilio, de manera directa en las colonias, por los cambios de clima que se presentan por la llegada del frente frío número 12.

Pronóstico de lluvias para mañana 07 de diciembre de 2021:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *