r

Da “palo” MORENA a iniciativa PAN para Canje Anual de Placas

* Asegura Humberto Prieto, que se le hizo justicia a la economía de los tamaulipecos; ‘Cachorro’ asegura que ‘los ‘palo’ cometieron un grave error.

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Reynosa, Tam.- Para defender la economía de los tamaulipecos, los Diputados de MORENA en el Congreso Local, lograron cancelar una Iniciativa del Partido Acción Nacional, que pretendía imponer el reemplacamiento vehicular de manera anual.

En la sesión ordinaria del martes 7 de diciembre, y después de la controversia causada y la resistencia del PAN, el grupo parlamentario de MORENA apoyados por Movimiento Ciudadano, se mantuvo firme en su postura logrando anular la Iniciativa con 19 votos a favor.

Los diputados del Partido Acción Nacional, y Partido Revolucionario Institucional, dieron pelea para que se aprobara la Iniciativa para el cobro por reemplacamiento anual, pero solo lograron 17 votos.

En entrevista, el diputado local de MORENA, Humberto Prieto Herrera, festejó el ‘reves’ a la Iniciativa de la bancada del PAN, y remarcó que, se volvió a hacer justicia.

El congresista de MORENA, indicó que lograron evitar que se afectara el bolsillo de los tamaulipecos, y se evitó una recaudación que sin lugar a dudas el efectivo iría a parar al Partido Acción Nacional para financiar las elecciones del próximo 2022.

«Logramos defender los intereses del pueblo, y confrontar todo aquello que afecte su economía, consolidándose los objetivos de la 4T en el Congreso del Estado, siempre en beneficio del pueblo», reafirmó

«Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”, gritó la bancada de MORENA en dicha sesión Ordinaria, dónde hizo posible las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, eliminando este cobro en detrimento de los hogares».

COMETIERON DIPUTADOS DE MORENA Y PRI, UN GRAVE ERROR: ‘CACHORRO’

Por su parte el líder de la bancada del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván ‘Cachorro’, aseguró que los diputados de MORENA cometieron un grave error con su ‘triunfo’.

Explicó que la Iniciativa para el canje de placas, permitiría disminuir el índice delictivo pues las nuevas placas estarían dotadas con un holograma con los datos del propietario.

Dicho holograma sería de fácil lectura para las 4 mil 500 cámaras instaladas en varios municipios de Tamaulipas, y monitoreadas desde Reynosa, por el recién inaugurado Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).

 “El reemplacamiento ayudaría mucho al C5 para ampliar las capacidades de vigilancia, apoyar las investigaciones de la Fiscalía, mejorar la respuesta ante emergencias, pero hoy los diputados de MORENA, votaron en contra de la seguridad de los tamaulipecos», puntualizó el congresista líder de la bancada del PAN en el Congreso Local de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *