r

Clausura Legislatura 65 primer periodo ordinario con aprobación del paquete fiscal 2022

La Legislatura 65 aprobó por unanimidad el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de 65 mil 89 millones 914 mil 354 pesos, ello con reserva de diversos artículos y cambios que fueron considerados por las fuerzas políticas integradas en este poder.

Uno de los cambios durante el análisis del Presupuesto de Egresos, fue la del Diputado Isidro Vargas Fernández, “En el caso de que el poder ejecutivo requiera modificar el presupuesto en más de un 5 por ciento sobre lo que ha fijado el Congreso, en ejercicio de sus facultades constitucionales, sea aumentar o reducir el presupuesto para un concepto o dependencia, organismo autónomo o entidad pública será necesario lo ponga a consideración y justifique ante la Legislatura que fijó el presupuesto del año 2022”.

Se modificó lo relativo al Tribunal Electoral de Tamaulipas, luego de las resoluciones judiciales que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la integración de Magistrados, ambas propuestas aprobadas por mayoría de votos.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, planteó entre otros cambios, reasignar el 10 por ciento que se destinaría para la compra de vehículos por  un monto de 129.9 millones y etiquetarlo en beneficio y modernización de las ciclovías, tema aprobado por mayoría de votos.

Por su parte, el legislador Edgar Melhem Salinas, propuso se etiquete un monto de 14 millones 600 mil pesos para la atención sanitaria en el tema de ganadería, que mucho ayudará a las actividades pecuarias en el estado, lo cual se aprobó por unanimidad.

“Se requiere para recuperar el rango sanitario, dejamos de exportar de 150 mil cabezas de ganado a 50 mil, buscamos atender el tema zoosanitario para erradicar el tema de la tuberculosis e iniciar el próximo año el barrido”, puntualizó.

Por su parte, el Diputado Carlos Fernández Altamirano señaló que el Presupuesto se realizó en una rigurosa austeridad, con finanzas públicas sanas y transparentes, por lo que pidió someter a votación retirar el último párrafo de los artículos 4, 5, 24 y 26 del Presupuesto de Egresos, pues eran redundantes con el cumplimiento de los preceptos de la Ley de Disciplina Financiera, propuesta que fue rechazada.

Sin mayor debate, fue aprobada la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos, entre otros  Dictámenes con que se cerró el primer periodo ordinario de Sesiones.

La Clausura de este periodo estuvo a cargo del Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Jesús Suárez Mata y las distintas fuerzas políticas entonaron el Himno Nacional y del Escudo de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.