r

Histórica inversión de más de 650 MDP en Parques y Centros de Bienestar en Tamaulipas

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha beneficiado con nuevos espacios para la convivencia a más de 1 millón 300 mil tamaulipecos.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha construido 15 Centros de Bienestar y Paz en Tamaulipas, los cuales se suman a 73 Parques de Bienestar y 16 Centros de Bienestar, que benefician directamente a 1 millón 326 mil 442 tamaulipecos con nuevos espacios para su sano esparcimiento con actividades orientadas a la prevención de conductas de riesgo.

El pasado martes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Reynosa el Centro de Bienestar y Paz número 15, el cual cuenta con áreas enfocadas a propiciar el sano esparcimiento y la cohesión social mediante actividades deportivas, recreativas, artístico culturales, ecológicas y cívicas.

En lo que va de la administración se han construido y equipado espacios de este tipo en los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, San Fernando,  Burgos, Padilla, Güémez, Victoria, Soto la Marina, Jaumave, Palmillas, Llera, Tula, Xicoténcatl, González, Altamira, Ciudad Mante, Tampico y Madero.

“El día de hoy estamos inaugurando un Centro de Bienestar y Paz, uno de los programas más significativos que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas, hemos construido ya más de 15 de estos en diferentes partes de nuestro Estado. También hice el compromiso con ustedes, con la gente de Reynosa, de que vamos a cambiar el rostro al estado de Tamaulipas, si bien es cierto que falta mucho por hacer, hoy somos reconocidos por propios y extraños, inclusive por el mismo Gobierno Federal que reconoce que Tamaulipas es ejemplo nacional”, mencionó el mandatario.

Los Centros de Bienestar y Paz cuentan con servicios y espacios para actividades deportivas, culturales, mediación comunitaria, computación, atención psicológica servicios médicos, juegos infantiles, aparatos para gimnasio al aire libre y área para talleres;

Su modelo de construcción en cada municipio consta de un taller y aula de usos múltiples, salón lúdico, pasillos de acceso, módulo de sanitarios, oficinas administrativas, pórtico de acceso, velaria a base de estructura metálica con lona de tenso estructurada, así como un escenario, estacionamiento, áreas verdes, cancha multiusos, módulo de gradas con butacas, trota pista a base de caucho, cisterna, sub estación eléctrica y cercos perimetrales.

En materia de Parques de Bienestar, estos se encuentran equipados con área de juegos infantiles, área extrema, cancha deportiva y aparatos de gimnasio al aire libre para todo el público, mientras que los Centros de Bienestar prestan servicios de actividades culturales, mediación comunitaria, computación, psicología y área para talleres.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a la creación de más áreas de esparcimiento social, a fin de un mejor desarrollo e integración familiar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *