r

Apoya Grupo Parlamentario de MORENA en Tamaulipas reforma energética promovida por AMLO

Los legisladores de Tamaulipas liderados por el Diputado Presidente de la Legislatura 65, Armando Zertuche Zuani, participaron el día de ayer en el foro relacionado a la Reforma Energética celebrado en las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esta iniciativa fue presentada el pasado 30 de Septiembre del año próximo pasado por el primer mandatario de México, para garantizar el acceso a la electricidad a precios justos y que la ciudadanía cuente con una Comisión Federal de electricidad que garantice el suministro continúo de luz, limpia y barata.

Opiniones contrarias han manifestados que con esta reforma se beneficiarán unos cuantos, cuando en realidad se busca garantizar un mejor servicio.

Esta reforma pondrá fin al saqueo del sistema eléctrico que provocaron en esta materia gobiernos anteriores, en donde se privilegiaban las grandes empresas, “no más privatización del litio y otros minerales estratégicos para el desarrollo nacional garantizando que sea el Estado el único que pueda explotar este recurso natural”.

Asimismo se aumentará gradualmente el uso de energías limpias y renovables, lo que trae consigo un mejor ambiente y menor contaminación, estas iniciativas suman al bienestar de la población tanto en su economía como en su propia salud, los diputados de MORENA en Tamaulipas se suman a estos cambios trascendentales para el País.

En el debate de esta iniciativa desafortunadamente corrientes políticas contrarias a MORENA, siguen renuentes a renunciar a una conveniencia personal por una popular, no quieren entender que vivimos tiempos difíciles en donde se necesita hacer cambios trascendentales para sacar el barco a flote y estar en posibilidades de tener una población autosuficiente y con oportunidades de crecer para un mejor futuro donde la 4T avanza.

A estos eventos asistieron las y los diputados de Morena Casandra de los Santos, Humberto Prieto, Juan Ovidio García, Marco Gallegos,  Magaly de Andar y Gabriela Regalado a respaldar a los  Diputados Federales de la 4T.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *