Pide Protección Civil tomar precauciones y abrigarse pues el termómetro volverá a bajar hasta los 5 grados centígrados.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- La coordinación de Protección Civil de Reynosa, pidió a la población tomar todas las precauciones y protegerse de las bajas temperaturas que traerá el frente frío número 29, que ya impacta a esta ciudad fronteriza.
La dependencia municipal, indicó, que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 29 ingresara este sábado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, y temperaturas mínimas de 5° C y máximas de hasta 23° C.
Sr pronostica que éste ambiente frío viene con bancos de niebla en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
La dependencia del Gobierno Municipal de Reynosa, recomienda a la población, no permanecer en lugares abiertos durante los próximos tres días.
El descenso de temperatura se empezará a sentir con fuerza a partir de la tarde-noche de este sábado 12 de febrero. El domingo y lunes el termómetro estará marcando un solo digito de sensación térmica.
Para concluir, la dependencia recomienda a la población abrigar muy bien a niños y a los adultos mayores, proteger a sus mascotas, y no meter ‘brazas’ a las casas para evitar intoxicaciones e incendios.