r

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompaña al Presidente en su gira a Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tam. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo realizado este sábado a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo donde se realizan obras para la modernización de la principal aduana terrestre de Latinoamérica.

A través del Puente Internacional III «Comercio Mundial», ubicado en Nuevo Laredo se registra un intenso movimiento comercial  entre ambas naciones.

Al anuncio del Presidente de la República para modernizar esta aduana fronteriza ,se suman diversas obras que el Gobierno de Tamaulipas ha llevado a cabo desde 2016 por un monto de 300 millones de pesos en el Puente Internacional del Comercio Mundial.

Destacan trabajos en las áreas de importación y exportación, infraestructura hidráulica y sanitaria, oficinas administrativas, mejoramiento de la carretera de acceso al Puente y la construcción de 2 Estaciones TAM en las inmediaciones de los accesos para brindar apoyo, confianza y seguridad a los transportistas.

Desde su inicio de operaciones en el año 2000, el Puente Internacional del Comercio Mundial en Nuevo Laredo registra un crecimiento anual sostenido del 5.5 por ciento y representa hasta la fecha el 40 por ciento del intercambio comercial entre Estados Unidos y México. Es utilizado exclusivamente para el transporte de mercancías registrando hasta 14 mil cruces diarios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *