r

Conmemoran Alcaldes de Reynosa e Hidalgo Abrazo Binacional 2022

Por Fernanda Hernández

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y el Mayor de Hidalgo, Texas; Sergio Coronado, protagonizaron el tradicional Abrazo Binacional 2022, símbolo de la hermandad y colaboración de dos ciudades pertenecientes a diferentes naciones.

«Somos una misma comunidad a pesar de estar en dos países, agradezco su presencia, su apoyo, a los Mayores durante la pandemia», dijo este jueves 3 de marzo el Presidente Carlos Peña, al destacar la importancia del abrazo, las relaciones comerciales y el lazo familiar entre México-Estados Unidos.

Acompañado por su madre, la ex Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y por el Presidente del DIF-Reynosa Carlos Peña Garza, el Alcalde agradeció la participación del Mayor de Hidalgo y su esposa Mayra Galván Coronado; los Mayores de McAllen, Javier Villalobos y Gerardo Alanis, de Progreso, Texas.

«Un abrazo entre dos países nos une y nos compromete a solucionar los problemas mediante el diálogo», dijo Sergio Coronado, durante el abrazo fraternal del encuentro fronterizo en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Acompañando a las autoridades presenciando el 46º aniversario del abrazo entre ambas ciudades, estuvieron presentes los miembros del Cabildo; Diputados, Casandra De los Santos, Juan Ovidio García y Humberto Prieto; Hugo René Oliva Romero, Cónsul Adscrito de México en McAllen; Sergio Muñoz, representante del Estado de Texas y el Coronel de Caballería DEM, Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *