r

Reynosense preseleccionada Nacional en Basquetbol

Por Fernanda Hernández

La basquetbolista reynosense Frida Gizet Meza Hoy de tan solo 15 años fue llamada para presentarse como preseleccionada nacional, tuvimos la oportunidad de platicar con ella y con el director del deporte en el municipio Saúl Soto.

Con cuatro años practicando este deporte donde ha representado a Reynosa y al estado de Tamaulipas ahora busca la oportunidad de representar a México, Gizet es la única reynosense que fue llamada a esta concentración que se llevara a cabo este fin de semana en la ciudad de Monterrey. 

 “Me siento muy orgullosa, porque a pasar de ciertas limitaciones que he tenido en este proceso de querer alcanzar  y lograr mis objetivos, por fin pude estar en el proceso, para que me vean me conozcan, y ahora mi objetivo es quedar en la selección”; menciona Gizet al ser cuestionada de cómo se siente con este llamado.

Además de buscar un lugar en la Selección Nacional Gizet que es una de las casi 40 basquetbolistas que fueron llamadas a esta preselección, espera que la puedan ver visores para alguna beca universitaria, donde dará lo mejore de ella y dejar todo en la cancha para conseguir representar a todo el país. 

Gizet antes de partir a Monterrey se prepara en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte, donde además de practicar básquetbol, también practica atletismo.

Gizet recibió la felicitación por parte del director del deporte del IMD, el señor Saúl Soto,  quien le comento que es un orgullo, quien no quisiera contar con atletas como ella, habla del buen trabajo, de la constancia y sacrificio que está haciendo.

“Imagínate lo contesto que estamos de ser la única mujer de Reynosa que está en esa preselección de 40, yo creo que eso nos motiva a nosotros mas como instituto a seguir trabajando día a día duro y tener obviamente siempre mejor  preparados a nuestros profesores”, menciona Saúl soto director del IMD

Menciona Soto que si ellos le exigen al deportista dar el extra, el instituto tiene que darles lo mejor para ellos y que las instalaciones del polideportivo están a disposición de todos los atletas que requieran prepararse, que le agarren el gusto al deporte y así como Gizet tengan la oportunidad de representar no solo a su ciudad, ni estado sino al país entero.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *