r

Firman convenio la UTTN con la UT del Valle del Mezquital

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández y la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), que titula el Dr. Marco Antonio Ocadiz Cruz, firmaron un convenio de colaboración académico que permitirá el intercambio de estancia y estadía de docentes y estudiantes.

La finalidad del acuerdo es establecer las bases generales para la colaboración conjunta en materia de desarrollo académico y profesional, bolsa de trabajo, capacitación, investigación, transferencia de tecnologías, desarrollo y difusión de proyectos, visitas guiadas, prácticas y estadías.

Dicho Convenio fue gestionado a través de la Dirección de Vinculación de ambas universidades que dirigen, por la UTTN, la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez y por la UTVM, el Mtro. Rubisel Téllez Reyes.

En su intervención el Rector de la UTVM, Dr. Marco Antonio Ocadiz Cruz, mencionó que este acuerdo entre la UTTN y la UTVM vendrá a contribuir enormemente para retomar el camino del modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, pero además es un aliciente para decir que ya están de regreso a las aulas y que están trabajando con todas las medidas sanitarias en bien de la educación de los jóvenes universitarios.

 “El esfuerzo que hagamos fortalecerá mucho a nuestras universidades y en general al sistema de Universidades Tecnológicas, pues será para bien de la educación de todos nuestros jóvenes”, el Dr. Ocadiz señaló que espera pronto ver a jóvenes de Tamaulipas, aquí como estudiantes y a académicos de Tamaulipas también aquí en esta su casa, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, quién les reitera la bienvenida a través de este medio”, expuso el Rector de la UTVM.

Por su parte el Rector de la UTTN destacó que con la firma de este convenio se reitera el compromiso que esta universidad tiene con sus estudiantes y personal docente en el tema de movilidad, así como para apoyar y promover la realización de las actividades de investigación académica y de desarrollo de tecnologías.

“Este convenio viene a reafirmar y a reforzar todas esas competencias de nuestro personal docente y estudiantes, competencias que realmente ocupan los egresados, quienes el día de mañana darán el soporte a todo el sector productivo, dependiendo de las necesidades de las regiones de donde estemos establecidos”, explicó Mtro. Edgar Garza Hernández.

Correspondió a la Mtra. Acasia Molina Solís, directora de los Programas Educativos de Técnico Superior Universitario en Administración y de la licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, exponer los resultados alcanzados por los Cuerpos Académicos d ambas instituciones, quienes han venido trabajando durante los últimos cuatro cuatrimestres en diversos proyectos de investigación, asi como en el intercambio de docentes para clases distancia.

En este mismo sentido, explicó que se han realizado reuniones de vinculación con los cuerpos académicos de amabas universidades para poder desarrollar y trabajar en programas de investigación y crear, innovar, compartir conocimientos y experiencias.

Finalmente, la Licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación de la UTTN, destacó que este acuerdo viene a fortalecerla colaboración y los lazos institucionales y a enriquecer la vida académica de estas universidades hermanas a través de sus profesores y estudiantes.

Por la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, de manera virtual, presenciaron la firma de convenido el Dr. Rogelio Banda, Director de División de Carreras; el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, Director de la carrera de Mantenimiento y los Representantes de Cuerpos Académicos y Jefes de Grupo.

Por la UTVM hicieron acto de presencia, también de manera virtual la Dra. Yashared Saldaña Tapia, Secretaria Académica; el Mtro. Rubisel Téllez Reyes, Director de Vinculación; el Mtro. Oliver García Ramírez, Director de los Programas Educativos de Administración / Gestión de Negocios y Proyectos; el Mtro. Aldrin Trejo Montufar, Director de los Programas Educativos de Mecatrónica / Energías Renovables; Dra. Ether Botho Clemente, Directora de los Programas Educativos de Turismo / Gastronomía / Gestión y Desarrollo Turístico;  el Mtro. Gildardo García Acosta, Director de los Programas Educativos de Mecánica / Metal-Mecánica; Mtro. Luis Salazar Cervantes, Director de los Programas Educativos de Procesos Alimentarios / Procesos Bioalimentarios; Dra. Gloria Martínez Martín, Directora de los Programas Educativos de Tecnologías de la Información / Desarrollo y Gestión de Software; el Mtro. Román Bravo Cadena, Subdirector Académico de la Unidad Académica de Tezontepec; Mtro. Francisco Javier Rangel Chavarría, Líder del Cuerpo Académico en Desarrollo Organizacional; la Mtra. Olivia Trejo Diaz, Líder del Cuerpo Académico en Desarrollo Sustentable y  los Representantes de Cuerpos Académico y los Jefes de Grupo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *