r

2022 nado x mi Corazón

Por Fernanda Hernández

Desde el pasado 26 de septiembre inició el programa 2022 nado x mi Corazón en la alberca del polideportivo de Reynosa, culminando el 23 de octubre, entrevistamos a la maestra Claudia Olivares Ortega para que nos hablara de este programa.

“Es un programa que se lleva a cabo a nivel Nacional y Municipal con la ayuda del director Saul Soto, que nos está apoyando al llevar a cabo, de diario es estar checando gente nadando mil metros diarios, sobre todo estamos checando la presión, sobre todo a gente que hemos captado que andan un poco mal de su presión, este programa nos ayuda para eso, nadando por el corazón”; nos menciona la maestra Claudia.

Alrededor de 77 personas están inscritas al programa, por día se checan a varias personas, es como van llegando las inscripciones, con un horario de las 14 horas hasta las 20 o 21 horas.

La maestra Claudia Olivares es auxiliada por la doctora y enfermera para la realización de medidas, checar la presión.

La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables, sobre todo a la pérdida de tallas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *