r

Emprendedores le apuestan al proyecto de César Verástegui.

*Confían que una vez ganando las elecciones el «Truko» le inyecte vida y recursos al Fondo Tamaulipas

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam.- Por falta de apoyos, de estímulos fiscales, y por las cuotas que cobran las autoridades, en Reynosa sobreviven sólo 2 de cada 10 jóvenes emprendedores que inician un negocio, aseguró  Jonathan Zorrilla.

El joven empresario, reveló, qué en esta campaña electoral le están apostando a César Verástegui Ostos »Truko», candidato de la coalición «Va por Tamaulipas»,  que encabezan los partidos PAN-PRI-PRD, pues es el único que les a ofrecido impulsar acciones que sirvan para apoyar a los emprendedores.

Reveló, qué entre éstas acciones destacan darle vida a la Escuela para Emprendedores, duplicar los recursos en Fondo Tamaulipas, darle mayor difusión a ésta dependencia, y simplificar los requisitos para que más reynosenses puedan ser candidatos a los apoyos para emprender sus negocios.

Cabe destacar, qué por la falta de apoyos para emprendedores en Reynosa, Jonathan Zorrilla se vio en la necesidad de participar como candidato a la Diputación Federal en las pasadas elecciones, arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no ganó, sin embargo sigue luchando por este sector productivo.

Lamentó que hoy en día los gobiernos en vez de apoyar a los emprendedores, les dan el tiro de gracia, pues solo los visitan para cobrarles todo tipo de cuotas.

«Es muy difícil para un emprendedor poder sacar adelante un negocio porque todo lo que se gana se lo quiere llevar el gobierno, te llegan a cobrar piso, muchos impuestos, no hay incentivos fiscales, en fin no hay nada».

«De 10 emprendedores que inician un negocio, sólo sobreviven 2, cifra alarmante porque es gente que está invirtiendo sus pocos recursos y tengan que cerrar porque cuando inician la poca gente que llega a sus negocios son inspectores de todo tipo a cobrarles por todo, y eso es muy lamentable», apuntó.

Zorrilla Indicó que en Reynosa los emprendedores no buscan apoyos del gobierno de 100 o 200 mil pesos, buscan apoyos de 10, 20, o 30 mil pesos, «Y ya capacitados y con recursos puedan sobrevivir, crecer y por ende generar empleos, y entre más empleos generen pues le va bien a Reynosa porqué tendrá riqueza y bienestar».

Destacó que en el Ayuntamiento de Reynosa no ven nada de programas para apoyar al emprendedor, tampoco del gobierno Federal, solo ven estos apoyos y muy limitados del Gobierno de Tamaulipas.

«Por ello ya se hizo un compromiso con el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD César Verástegui Ostos, »Truko» para que una vez ganando la elección próxima le un giro de 180 grados al Fondo Tamaulipas y se destinen más recursos, y se de una mayor difusión para apoyar el emprendedurismo», puntualizó Jonathan Zorrilla.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *