r

El deseo de jugar hizo realidad el sueño de entusiastas mujeres

*Valkirias quiere hacer historia en el softbol femenil de Reynosa

Por Fernando Mendoza

El deseo de tomar un guante, un bat y correr las bases, llevó a un grupo de entusiastas mujeres a conformar un equipo, y a dos años de vida ya son una realidad.

Valkirias es el nombre que adoptaron este grupo de mujeres, que viendo que tenían unión como amigas, decidieron confirmalo haciendo el equipo.

Originalmente el equipo nació con el nombre de Peaches, y se inscribieron en la Liga Femenil Olga Rojas, pagando su noviciado al no calificar.

Pero fue la joven Abril Yetsamil Hernández Murrieta, quien por medio de Facebook lanzo la convocatoria, en agosto de 2020.

El único requisito que se pedía, era que las interesadas tuvieran disponibilidad de jugar, y de entrenar.

Fue el 11 de septiembre del mismo año, cuando tuvieron su primera práctica, apoyadas por Abril Yetsamil, su hermana Yara y su mamá Yesenia quienes tenían la experiencia, pues ya habían jugado.

También asistieron Anaid Castillo, Jaquelin Flores y Magaly Rosales que ya tenían experiencia.

La señora Wendy Valenzuela fue pieza importante en la preparacion del equipo, al conseguirle juegos amistosos en Liga Pequeña Vista Hermosa para su fogueo.

Como ya lo señalamos líneas arriba, el equipo Peaches quedó en penúltimo lugar, pero eso era apenas el inicio y no se desanimaron en seguir, su meta era consolidarse.

Luego inspiradas en la película de softbol «Un equipo muy Especial», se hizo una votación para adoptar otro nombre, surgiendo Vikingas.

Pero se inclinaron por Valkirias pues indicaron que el mote de Vikingas daba entender un equipo fuerte, y fueron sinceras al señalar que eran novatas, no les quedaba el nombre, prefiriendo Valkirias.

Ahora el equipo ya es un sueño hecho realidad, y participan en dos ligas, la Olga Rojas y en la Liga Pequeña Vista Hermosa.

Sus entrenadores, Salvador Hernández papá de Abril Yetsamil y Yara Hernández, apoyado por Alberto esposo de la pitcher zurda Magaly Rosales, tienen la responsabilidad de equipo.

El Deportivo de Reynosa agradece el apoyo que nos brindo la jugadora Nubia García, para la realización de este reportaje.

Por último el plantel de Valkirias es el siguiente:

Actualmente el equipo está conformado por las siguientes jugadoras:

1. Abril Yetsamil Hernández Murrieta

2. Yara Isai Hernández Murrieta

3. Yessenia Murrieta

4. Emma Domínguez

5. Cecilia Galindo

7. Magaly Rosales

8. Elizabeth Rosales

9. Luz María Pérez

10. Jaqueline Flores

11. Paola Caballero

12. Ana Laura Montalvo

13. Nubia García

14. Samantha Madrid

15. Samantha Trujillo

16. Dafne Medina

17. Amanda Piña

18. Joselyn Mendoza

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *