r

Gobierno De Río Bravo, Busca Evitar Inundaciones En Col. Francisco I. Madero De Nuevo Progreso

 Tras décadas de sufrir inundaciones en épocas de huracanes, debido al desborde de las lagunas de oxidación de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (Jaom), vecinos de colonia Francisco finalmente un gobierno hace algo para remediar esta situación.

Por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González, personal y maquinaria de la Delegación de Nuevo Progreso, realizan la obra de un dique o contención que evitará que los derrames sépticos de esas lagunas, afecte a los residentes del asentamiento en alusión.

Hay que señalar que las lagunas, son estanques que reciben las descargas sanitarias y se encuentra a una altura superior a la colonia Francisco I. Madero, por lo que en lluvias intensas o ciclones, el agua mezclada con las descargas se precipitan hacia los colonos, quienes quedan a merced de infecciones graves.

Por años se pospuso una solución a este problema, pero el edil ha instruido al delegado Edgar Abdiel Peña, a que se ponga fin a esta afectación que amenaza año con año, la salud de los residente de la Francisco I. Madero.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *