r

Juventud tamaulipeca participa en la Semana del Turismo 2022 

150 universitarios tamaulipecos recorren el estado, conociendo los principales atractivos turísticos de la zona centro y sur, recibiendo conferencias por parte de profesionales.

Ciudad Victoria, Jaumave, el Pueblo Mágico de Tula, Mante, González, Altamira, Tampico y Ciudad Madero serán las localidades a visitar en su travesía por “La Sorpresa de México”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Impulsando en los jóvenes el conocimiento y amor por su estado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas coordina las actividades de la Semana del Turismo 2022. Evento donde 150 estudiantes universitarios recorrerán los principales destinos turísticos de la zona centro y sur de “La Sorpresa de México”.

Los participantes provenientes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico, representan el presente y futuro del turismo en Tamaulipas, de ahí la importancia de aprovechar las jornadas, dándoles a conocer el potencial turístico que posee el estado, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Desde su origen, la realización de “La Semana del Turismo” ha permitido dar a conocer entre los jóvenes la oportunidad que representa el turismo para Tamaulipas. En su tercera edición, se reafirma como un valioso espacio para unir el sector educativo con el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en materia de promoción turística.

Durante su diálogo inicial con los jóvenes, Olivera Rocha los invitó a conocer y enamorarse de todos los segmentos, destinos y oportunidades que brinda Tamaulipas. Un estado que lo tiene todo y que en materia turística, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha destacado a nivel nacional.

Las visitas a los municipios son enriquecidas con pláticas, foros y actividades donde profesionales de la industria del turismo ayudarán a los jóvenes a conocer diversas áreas de la actividad. Promoviendo el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos turísticos que les permita ver desde otra óptica su futuro profesional.

En su viaje por Tamaulipas, los jóvenes visitarán atractivos turísticos que distinguen a cada uno de los municipios que recorrerán en la semana. El Museo TAMUX, el Parque del Camino Real a Tula, la zona de Janambres y el parador turístico de “Las Guacamayas”. Disfrutando del balneario “El Ojito”, el viñedo “Monterredondo”, el “Arroyo Loco”, el Nacimiento y el castillo de Nueva Apolonia. Concluyendo con el Cerro del Bernal, la Laguna del Champayán, el Paseo de La Cortadura y playa Miramar.    

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *